LA BANDA

Entre tazas de café vacías y migas de medialunas de manteca nacieron los primeros arreglos de Café Turrone, mezcla de clásicos del swing y de la música cubana. Después de un primer demo, el repertorio creció y la curiosidad llevó a condimentar nuestra música con otros sonidos. Esta mezcla encontró como resultado un primer EP, A la manera de Café Turrone, editado en diciembre de 2012 en forma virtual, y consolidado meses después en formato físico.

Agustín Uriona (trompeta), Julián Rodríguez (ukelele), Nacho Castillo (guitarra) y Federico Dalmazzo (bajo) conformamos Café Turrone, que se presenta, a lo largo de sus casi tres años de vida, en distintas salas y espacios culturales de Capital Federal y Gran Buenos Aires priorizando el sonido acústico como signo de nuestra estética musical. La manera de formalizar esta idea se manifiesta en las apariciones en vivo y puede verse reflejada también en la producción audiovisual Sesiones Palermo, realizada especialmente para internet y presentada por entregas en julio y agosto del año 2013.

En abril de 2014 el lanzamiento de otro EP deja registro de una nueva tanda de arreglos del grupo y de dos composiciones originales. En Las nuevas aventuras de Café Turrone la búsqueda del sonido propio continúa, contraponiendo y reafirmando todas las músicas que nos nutrieron desde el comienzo del proyecto. Fue presentado a lo largo del año en distintos espacios porteños y especialmente en las dos ediciones del ciclo Café Turrone presenta en co-producción con el Grupo El Pez, que además contó con la participación de Lucio Arce, Línea 9 y el Grupo Vocal Malbec.

A comienzos de 2015 y luego de una gira por la provincia de Córdoba en enero con presentaciones en Villa María, Capilla del Monte y Unquillo, cerramos una etapa que culmina con la edición del disco La historia de Café Turrone vol. 1 (2011-2014) que recopila las dos placas previas junto con grabaciones inéditas.

Contacto: cafe.turrone@gmail.com



PRENSA
Entrevistas en radio de los últimos años:



FOTOS
Click en las miniaturas para verlas en tamaño completo.